Restaurante Gallina Negra


GALLINA NEGRA es un restaurante que ha tenido mucha historia previa y nos tenia mucho que contar. Es un restaurante tranquilo, de cocina abierta y que no esconde nada de lo que luego te muestra. Una transparencia y sencillez que debíamos mostrar en el diseño.

Pero a su vez, los platos que en él se ofrecen, son platos con trabajos previo, con horas de dedicación y elaboraciones complejas, que también queríamos que quedasen patentes en el proyecto.

MATERIALES

Buscábamos encontrar un equilibrio entre los materiales mas tradicionales encontrados tras los revestimientos anteriores, y los nuevos y necesarios materiales modernos que se requieren una cocina de alto nivel como era el caso.

La búsqueda de los muros de ladrillo originales para mantener el espíritu de tradición valenciana del barrio del Carmen, la eliminación de todos los revestimientos de paredes y techos hasta encontrar los forjados originales, y la recuperación del suelo de madera fueron los protagonistas de los trabajos de rehabilitación.

La iluminación puntual de las mesas creando un ambiente acogedor y cercano, las luces indirectas de los muros restaurados, la creación de las nuevas zonas de apoyo a cocina y las nuevas piezas de mobiliario, dan el toque de modernidad del encargo.

SENSACIONES

El juego de los dos colores prenominantes elegidos dio un vuelco al local. La idea era la creación de un local oscuro, con toque de color verde fluor, que a su vez, en el techo hacían de aislamiento acústico, creando un espacio mas envolvente.